¿Una cédula de competencias laborales sustituye un título profesional?

Actualizado: 31 de oct de 2018



Existe un dicho que dice “renovarse o morir” y en el mundo profesional no hay frase que describa mejor el desarrollo de una carrera. Mantenerse constantemente actualizados es una necesidad que trabajadores y empleados tienen, pues refuerzan lo que ya saben y al mismo tiempo se adentran en nuevas tecnologías y procesos para desarrollar su labor.


Para muchos, contar con un título como resultado de un diplomado o curso extra, es un tipo de educación no formal y lo consideran innecesario, considerando que la experiencia y la práctica bastan para mantenerse actualizado, olvidándose de la importancia de la teoría y los procesos.


Otros más ven a los diplomados como un nivel más alto en la escala educativa, como algo a lo que sólo los profesionistas tienen acceso. Sin embargo, existen cursos y certificaciones con validez universal, capaces de dar certidumbre y reconocimiento a cualquiera, sin importar grado de estudios o profesión.


Uno de esos ejemplos es la Doble Certificación de Competencias Laborales, que se encarga de certificar las competencias básicas que cualquier empleado requiere para desarrollarse en un puesto laboral.


La Doble Certificación mide tres competencias básicas, que son Resolución de Problemas Matemáticos, Búsqueda de Información y Análisis de Información. Pero entonces, ¿qué aporta a un currículum contar con esta certificación?


Contar con un documento que certifica las competencias básicas universales sirve como empujón a miles de empleados en cientos de ramas distintas, pues al tratarse de una certificación de competencias básicas, demuestran que están preparados para cualquier vacante, desde un capturista de datos hasta un contador o un médico.


La Doble Certificación no es un sustituto de un título profesional, pero sirve para comprobar que una persona está capacitada y lista para desarrollar un puesto de trabajo. Cada vez son más las empresas que piden la certificación ACT como requisito para contratar a alguien, pues es un documento que da certidumbre y ahorra tiempo en los procesos de contratación.


Si quieres darle peso a tu currículum y aumentar tus posibilidades de encontrar un mejor empleo, certifica tus competencias laborales.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813