Tres formas de conseguir trabajo sin tener experiencia

Actualizado: 30 de oct de 2018



Conseguir el primer empleo suele ser difícil, pues entre los años de experiencia que casi todas las empresas piden como requisito, surge la paradoja: ¿cómo consigo experiencia si nadie me da trabajo porque no tengo experiencia?


Si bien es cierto que existen diferentes formas de obtener experiencia en el mundo laboral, la gran mayoría es bajo figuras como las de becario o trainee, aunque muchas veces sin retribución económica. Afortunadamente esas no son las únicas alternativas y si estás decididos a ir por ese empleo que quieres, acá te dejamos tres consejos que te serán muy útiles.


1. Aprovecha tu inexperiencia. El primer consejo es poner en tu currículum que no tienes experiencia. ¿Por qué? Porque además de que no engañarás a ningún reclutador si mientes en tu currículum (te van a descubrir al momento de la entrevista), puedes aprovechar para venderte como un talento en formación.


Para lograrlo, debes resaltar tus capacidades y experiencia escolar. Muchas empresas están apostando fuerte por aquello que va más allá de la mera experiencia y/o estudios, valorando más habilidades relacionadas con la atención o el análisis.


2. Demuestra tus capacidades. La etapa escolar sirve como preámbulo para el mundo laboral, por lo cual durante tus clases desarrollaste ciertas capacidades que, más allá de una especialización, te ayudan a tomar decisiones y ejecutar procesos de forma correcta.


Estas habilidades reciben el nombre de capacidades básicas transversales y determinan la capacidad que tiene una persona para desarrollar ciertas actividades. Para ganar la atención de los reclutadores será necesario que demuestres que estás listo para aprender.


En CMC – ACT tenemos la única certificación en América Latina que te acredita como una persona capaz de asumir cualquier puesto de trabajo, pues es válida para más de 26,000 vacantes en México y otros 125 países.


3. Busca algo en lo que eres experto. La experiencia escolar también cuenta y solicitar un empleo sobre algo que quizás estudiaste en la escuela, es una gran opción. Las carreras técnicas que brindan muchas escuelas a nivel bachillerato o incluso los talleres de las universidades, permiten especializar en cierto grado a los estudiantes, lo cual les permite vincularse al mundo laboral más fácilmente.


Por ejemplo, si durante el bachillerato llevaste taller de contaduría o dibujo técnico, podrías aplicar como auxiliar contable y asistente en un despacho de arquitectos, respectivamente. Las opciones son infinitas, sólo se trata de sacarle jugo a lo que tenemos y sabemos.


Si bien la experiencia es importante al momento de solicitar un empleo, no es lo único en lo que se fijan los reclutadores, pues cada vez son más valoradas las llamadas “soft skills”, que tienen que ver con la forma de desarrollarse y desenvolverse de los candidatos.


Asegurarte un documento que te acredite como una persona capaz de aprender es de suma importancia en el mundo laboral actual, y en CMC – ACT tenemos los programas y certificaciones necesarios para que puedas abrirte paso. Conoce más acerca de nuestros programas y atrévete a dar el siguiente paso.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813