¿Trabajo sin experiencia? Conoce el truco para conseguir tu primer empleo

Actualizado: 31 de oct de 2018



Muchas personas coinciden en que los años escolares son la mejor etapa de la vida, porque además de prepararnos para la vida profesional futura, aprendemos y conocemos cosas nuevas desde diferentes posturas. Sin embargo, existe una pregunta que ronda la mente de muchos jóvenes estudiantes: ¿cuál es el mejor momento para conseguir el primer empleo? ¿Conviene trabajar desde que están estudiando o es mejor esperar a ser egresados?


Aunque la opinión puede variar dependiendo de a quién se le pregunte, lo cierto es que entre más pronto se comience a acumular experiencia laboral, resulta mucho más útil para los currículums de los más jóvenes. Según estadísticas de Expansión, la edad en la que resulta menos complicado conseguir empleo va de los 25 a los 35 años.


Pero llegar a los 25 años sin experiencia previa, no garantiza que las empresas te contraten; esa es la razón principal por la que los expertos en Recursos Humanos aconsejan que los jóvenes empiecen a acumular experiencia cuanto antes. Ya sea a través de las famosas prácticas profesionales o bien mediante pasantías, cualquier experiencia que se le pueda sumar al currículum será de utilidad al momento de conseguir el primer empleo.


Ser joven puede ser un obstáculo importante al momento de postularse a una vacante, pero según datos, cada vez importa menos la edad al momento de contratar a un empleado. En España, por ejemplo, sólo el 26% de las ofertas publicadas en el último año hacen referencia a la edad como filtro. Pero si las empresas han dejado de fijarse en la edad, ¿en qué se basan para contratar? Si pensaste “en la capacidad y experiencia”, has atinado a la respuesta.


Está comprobado que a las empresas les interesa cada vez más saber qué tanto podrá hacer un nuevo empleado en su puesto de trabajo en lugar de saber cuánto tiempo ha pasado en la misma empresa y que la experiencia en el currículum sirve más para medir la evolución profesional de la persona.


Demostrarle a las empresas y reclutadores que se está preparado para cubrir un puesto de trabajo es indispensable y contar con un documento que valide las capacidades del empleado es un recurso muy valioso tanto para los reclutadores como para los mismos candidatos. Es por eso que la Doble Certificación de Competencias Laborales expedida por ACT a través de CMC, es tan valoradas por ambas partes.


Para un joven en búsqueda de su primer empleo y que ya cuenta con la Doble Certificación, resultará más fácil acceder a mejores vacantes, pues además de demostrar que está calificados para desarrollar diferentes labores prácticas, se convierte en candidato Premium.

Como muestra, cuando un candidato certificado se postula a través de OCC, aparece como una de las primeras opciones para ocupar la vacante.


Si estás buscando tu primer trabajo y quieres hacerlo más fácil, te conviene certificarte. Hacerlo sólo te tomará unas horas y tu certificado tiene una vigencia de 5 años, además de reconocimiento nacional e internacional.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813