¿Quieres un ascenso? Demuestra que estás listo

Actualizado: 31 de oct de 2018



Al comienzo de nuestra vida laboral, construir una carrera puede parecer sencillo: entras a trabajar a una empresa como becario o trainee, te mantienes en constante desarrollo y aprendizaje y poco a poco vas escalando puestos hasta quedar al frente de algún equipo de trabajo. Sin embargo, en la práctica, las cosas son más complejas que eso.


Los que ya tienen experiencia dentro de una empresa saben que para seguir avanzando se requiere más que demostrar que eres bueno en lo que haces. Si te encuentras en ese punto y estás buscando dar el siguiente paso, acá te contamos cuáles son las 4 cosas que debes hacer antes de solicitar un ascenso en el trabajo.


1. Alcanzar objetivos. Cumplir con tus metas es indispensable para demostrar que eres un empleado capaz de desarrollar sus tareas. Nada habla mejor de una persona que sabe dominar su trabajo que alcanza (o incluso superar) sus objetivos, pues es una muestra de que sabes cómo funcionan los procesos y puedes ejecutarlos en tiempo y forma.


2. Certifícate. Estar en constante capacitación te permite ser un empleado capaz, que se ajusta a las necesidades que su profesión le demanda. Invertir en tu formación es de suma importancia, pues sumarle títulos y certificaciones a tu currículum puede hacer la diferencia al momento de solicitar ese ascenso para el que (muy probablemente) tendrás que estar calificado.


Si quieres demostrar que estás listo para asumir un mejor puesto de trabajo, la Doble Certificación de Competencias Laborales de ACT demuestra a los reclutadores que cuentas con las habilidades necesarias para ser y hacer, aumentando tus posibilidades de ser ascendido.


3. Muestra aptitudes. Enfrentarse a nuevos retos y encontrar soluciones es una de las labores que se desarrollan todo el tiempo en los puestos de gerencia y dirección, así que mostrar que eres capaz de hacer propuestas que resuelvan y/o hagan más eficientes ciertos aspectos del trabajo, es un indicativo de que no te perderás entre las nuevas responsabilidades de ese puesto de trabajo al que quieres llegar.


4. Involúcrate. Tener mayor participación durante las reuniones, presentar buenos resultados y plantear tus inquietudes, es la señal más grande de que estás involucrado en el hacer de la empresa. No se trata sólo de demostrar que sabes lo que estás haciendo, sino que, desde tu posición actual, te interesa y puedes aportar a otros equipos o áreas de trabajo.


Construir una carrera profesional no es fácil, requiere esfuerzo y saber hacia dónde vamos a dar el siguiente paso. Para desarrollar tus labores y seguir escalando en tu camino hacía el éxito, es necesario que cuentes con las herramientas necesarias para conseguir tus objetivos.


En Certificación Mundial de Competencias contamos con las certificaciones que necesitas para demostrar, con un título oficial de por medio, que eres una persona preparada y capaz de asumir nuevos y mayores retos. Si quieres dar el estirón pero sientes que te falta apoyo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, que contamos con lo que requieres para conseguirlo.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813