¿Qué valor tiene una certificación de competencias laborales?

Actualizado: 31 de oct de 2018


Cuando se trata de redactar nuestro currículum, siempre hay dudas que nos saltan a la cara. ¿Qué tan extenso debe ser? ¿Qué tan específico debo ser al momento de describir mis labores y responsabilidades? Pero sin duda, la pregunta más importantes es la de si debemos dar mayor peso a la experiencia laboral o a los estudios y preparación adicional.


Muchos deciden dedicar más espacio dentro del currículum a la experiencia, pues consideran más relevante demostrar aquello de lo que son capaces de hacer. Sin embargo, cada vez son más los departamentos de Recursos Humanos que buscan el equilibrio entre experiencia y capacidades; la forma de determinarlo es conociendo qué ha hecho anteriormente (experiencia) y qué está haciendo para mantenerse actualizado y ser capaz de desarrollarse (preparación).


Así, las certificaciones laborales son el documento perfecto para demostrar a las empresas que un empleado está capacitado para desarrollarse dentro de un puesto de trabajo, pues además de demostrar lo que sabe, es una forma de mantenerse en constante actualización.


En forma estricta, un certificado de competencias laborales reconoce lo que una persona sabe, sin importar cómo aprendió a hacerlo; su labor es acreditarlo como una persona competente y capaz de realizar ciertas actividades, de acuerdo a los estándares oficiales.


Una certificación laboral debe adecuarse a las necesidades y demandas de la industria, por lo que si un empleado desea certificarse, debe asegurarse que quien expide el documento sea una institución reconocida en el entorno educativo y/o laboral, pues el proceso debe regirse a través de ciertos estándares de competencia establecidos por sectores de la industria.


Si estás buscando una certificación que cuente con reconocimiento oficial, el Programa de Capacitación y Doble Certificación de Competencias Laborales es tu mejor opción, pues no sólo cuenta con el respaldo de la SEP, también tiene el reconocimiento de ACT, marca líder en capacitación de personal en los Estados Unidos y con validez en más de 125 países.


¿Qué pasa cuando te certificas con ACT y CMC Mundial? Tus oportunidades de conseguir un mejor empleo aumentan, pues las empresas y reclutadores sabrán que estás preparado y listo para desarrollarte en distintos puestos de trabajo, lo que te dará ventaja sobre otros candidatos.


Ahora ya lo sabes, contar con una certificación de competencias laborales puede hacer la diferencia al momento de encontrar un mejor trabajo. Si estás listo para dar el siguiente paso, no dudes en escribirnos, que en CMC Mundial tenemos lo que necesitas.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813