Qué son las capacidades laborales y porqué certificarlas

Actualizado: 31 de oct de 2018


Cuando buscamos trabajo, hay que demostrarle desde el principio a las empresas y reclutadores que somos lo que ellos necesitan; la herramienta elegida para lograrlo es el currículum, pues pensamos que con la experiencia acumulada basta para conseguir un puesto laboral. Pero, ¿qué pasa cuando no tenemos la suficiente experiencia? ¿Va a ser imposible conseguir trabajo?


Las capacidades laborales son uno de los puntos en los que mayor atención ponen las empresas al momento de contratar personal, pues les permite saber qué serán capaces de hacer y aportar los empleados.


Las capacidades laborales miden el buen desempeño de las personas en contextos diversos y auténticos, basados en la integración y activación de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes. En pocas palabras, demuestran qué son capaces de hacer los candidatos, ya que está comprobado que el que sabe más no siempre es el más capaz.


La intención de conocer y medir esas capacidades permite a las empresas conocer a fondo el perfil de un usuario, pues se puede saber qué saben, qué saben hacer y cómo lo saben hacer.


Existen diferentes pruebas para medir esas capacidades, desde exámenes psicométricos hasta pruebas prácticas muy especializadas, pero el Programa de Certificación Laboral de ACT es el único sistema que se encarga de certificar de forma previa a los candidatos, haciendo más ágiles los procesos de selección y contratación.


El objetivo del Programa de Certificación Laboral de ACT es evaluar y certificar a los candidatos en tres competencias básicas: Búsqueda de Información, Análisis de Información y Resolución de Problemas Prácticos, las tres materias en las que se basan todas las empresas para crear sus propias evaluaciones.


La Doble Certificación otorgada por ACT y CMC permite a quienes la tienen, conseguir mejores vacantes laborales, pues desde el principio demuestran a las empresas lo que son capaces de hacer.


Así que ahora lo sabes, si quieres encontrar mejores puestos laborales, te conviene certificar tus capacidades laborales; del mismo modo, si trabajas en el área de recursos humanos de alguna empresa, quizás te interesa agilizar los procesos de selección.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813