Los programas de capacitación de personal como clave del éxito empresarial


Trabajar con los mejores es el deseo de empleados y empleadores, pero ¿cómo lograrlo? Si bien la respuesta sencilla (y práctica) podría ser “contratando a los candidatos mejor calificados”, existe una alternativa más eficaz: brindando capacitación continua a los empleados.


Contar con programas de capacitación de personal representa un beneficio para ambas partes, pues reafirma el compromiso de la empresa con sus empleados y viceversa. Además de formar un equipo de trabajo mejor preparado, las empresas se aseguran de que serán capaces de afrontar los retos del mercado.


Además, la capacitación constante permita la adaptación de las propias empresas en el uso de nuevas tecnologías y metodologías, lo cual automáticamente las volverá más competitivas dentro del ecosistema empresarial y las dota de las herramientas necesarias para buscar una certificación de calidad.


Reconocer la importancia de la capacitación es el primer paso que deben dar las empresas en pro de su beneficio y el de sus empleados; lo siguiente es identificar qué tipo de programas de capacitación conviene implementar. Estas son algunas de las condiciones que debe cumplir un programa para poder implementarse dentro de la estructura de la empresa:


1. Identificar las necesidades de formación, es decir, aquellos puntos en los que los trabajadores necesitan capacitación o actualización de conocimientos.


2. Determinar los medios y métodos que se utilizarán para brindar una capacitación efectiva.


3. Los métodos deben ajustarse a los objetivos y al plan de acción de la empresa.


4. Se tiene que ajustar a la cultura de la empresa


5. Debe contar con el apoyo y compromiso de ambas partes, trabajadores y empresa.


Conocer qué tan capaces son tus empleados para desarrollar su trabajo es la mejor forma de saber hasta dónde puede llegar dentro de la empresa y, al mismo tiempo, permite a las empresas seleccionar a los mejores candidatos durante los procesos de contratación.


En CMC Mundial tenemos los programas de capacitación y certificación necesarios para que tu empresa sea capaz de trabajar con los mejores. La Doble Certificación de Competencias Laborales se enfoca en evaluar y certificar tres materias básicas que permiten el desarrollo de actividades para cualquier profesional, sin importar en qué industria se desarrollen.


Para saber cómo implementar el Programa de Certificación de Capacidades Laborales en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y empieza a disfrutar los beneficios de contar con un programa internacional de capacitación en tu empresa.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC