Los 5 consejos que necesitas seguir si buscas trabajo


Todos hemos pasado por eso y ya sea que sea nuestro propio caso o el de alguien más, sabemos de historias en las que la búsqueda no trae tan buenos resultados, a tal grado de que esta puede llegar a durar varios meses. Hay veces que conseguir trabajo se convierte en toda una odisea y cuando se está en medio de esa situación, lo único que queremos es que surja una oportunidad de demostrar que somos capaces.


Si bien existen temporadas en las que las ofertas de empleo suelen ser más abundantes, lo cierto es que todo el tiempo hay nuevos puestos de trabajo esperando ser ocupados, sólo hay que saber por dónde comenzar.


Para hacer que las oportunidades lleguen, es necesario demostrar nuestro valor, vender lo que sabemos y convencer a las empresas de que somos lo que necesitan. Como sabemos que decirlo es más fácil que hacerlo, acá te dejamos una lista de consejos que te pondrán más cerca del empleo que quieres.


1. Haz una búsqueda de tiempo completo. Aprovecha todas las oportunidades que tengas a tu alcance para tocar puertas; utiliza las plataformas de empleo online, tus redes sociales, mantente al tanto de tus amigos y contactos, pues podría ser que sepan de alguna oportunidad y terminen por recomendarte.


2. Prepara tu currículum. Un currículum es tu carta de presentación, esa que te ayuda a venderte y como tal, tienes que dedicarle tiempo. Además de colocar la información básica como tus datos de contacto, experiencia, habilidades y formación, debes prestar atención a la redacción, no tener faltas de ortografía y no repetir información.


3. Dale peso a tus áreas de interés. Es común que cuando ha pasado mucho tiempo y no encontramos trabajo, ronde por nuestra cabeza la idea de trabajar “de lo que sea”. Si bien podemos estar capacitados para desarrollar otro tipo de actividades, hacerlo sólo alargará una búsqueda que podría verse entorpecer la búsqueda de la oportunidad deseada.


4. Busca en aquellos lugares que te interesan. Buscar trabajo es la oportunidad de encontrar una buena oportunidad laboral, por eso además de buscar vacantes relacionadas con nuestras áreas de interés, es importante empezar a buscar en sitios donde nos gustaría trabajar, como empresas, instituciones y más.


5. Aprende a venderte. Este paso es quizás el más importante de todos y se extiende desde el momento en que redactas tu currículum hasta cuando vas a la entrevista de trabajo. Sin importar si es en uno u otro, debes destacar tus conocimientos, tus capacidades y tu experiencia profesional.


Si bien a las empresas les gusta saber qué sabes hacer y qué has hecho, es importante dejar claro qué serás capaz de hacer y qué aportarás al ser contratado. Pero, ¿cómo hacerlo? Mostrar en tu currículum tu formación es importante y agregar diplomados o certificaciones que demuestren que eres una persona preparada para aportar y seguir aprendiendo es la mejor señal que le puedes dar a las empresas para que se fijen en ti.


Contar con la Doble Certificación de Competencias de ACT y CMC Mundial te ayudará a demostrar que eres una persona capaz de desarrollar diferentes actividades, pues es requerida y tiene validez en más de 126,000 puestos de trabajo en México y el mundo.


Como puedes ver, encontrar trabajo puede ser difícil a veces, pero nunca es imposible. Enfocarte hará tu búsqueda más efectiva y después, contar con las herramientas necesarias te ayudará a conquistar a los reclutadores y quedarte con la ansiada vacante.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC