Los 5 beneficios de la capacitación online



Mantenerse capacitados es una necesidad de todos los profesionales, quienes no pueden detenerse en un mundo en el que las diferentes industrias cambian todo el tiempo. Pese a que la mayoría conoce las retribuciones que trae consigo la capacitación, pocos son quienes se mantienen en constante aprendizaje, siendo el tiempo uno de los principales obstáculos para lograrlo.


Afortunadamente, en un mundo que se transforma todos los días, existe la posibilidad de aprender desde una computadora; así, la capacitación online se ha convertido en una opción efectiva con la que miles de trabajadores están volviéndose más productivos y las empresas son más rentables.


Aunque existen diferentes tipos de capacitación, que van desde aspectos técnicos hasta temas de aptitud y actitud, todos pueden llevarse a cabo de forma online y aportar cosas muy valiosas en la formación de los profesionales. Para muestra, acá te contamos cinco beneficios de la capacitación online.


1. Eliges cuando estudiar. El tiempo es oro y elegir cómo y cuándo lo utilizas para seguir aprendiendo, es el más grande beneficio de la capacitación online. Ya sea que aproveches los espacios muertos en el horario laboral o bien que dediques las noches y/o fines de semana, adaptar tu rutina será de gran ayuda para alcanzar tus metas.


2. Enfócate en tus necesidades. Conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades te permite eficientar el tiempo que dedicas a tu capacitación, pues existen programas que permiten enfocar esfuerzos a aquellos aspectos que necesitas reforzar o aprender.


3. Equilibrio entre trabajo y capacitación. Otra gran ventaja de la capacitación online tiene que ver con que puede realizarse en los horarios y por el tiempo del que las personas (o empresas) dispongan, lo cual evita que se descuiden las labores de trabajo y la vida personal.


4. Flexibilidad para avanzar. Si bien la mayoría de cursos online dosifican el número de lecciones para dar al alumno la posibilidad de completarlos, lo cierto es que la flexibilidad que brindan estos programas permiten que las personas puedan avanzar a su propio ritmo y muchas veces, concluir antes del tiempo establecido por el programa.


5. Menor costo. Además de ahorrar tiempo, una capacitación online reduce el costo de los materiales a utilizar, pues todos los recursos de apoyo (guías, libros, etc) suelen ser gratis o mucho más baratos que los materiales impresos o físicos.


Como puedes ver, la capacitación online trae consigo muchos beneficios para los trabajadores, quienes se convierten en especialistas preparados para afrontar nuevos retos laborales, mientras que para las empresas es una valiosa herramienta que pueden utilizar para maximizar los tiempos de trabajo y aprendizaje, lo cual se verá reflejado en una mayor productividad.


En CMC Mundial sabemos de las necesidades de empresas y trabajadores y por eso trajimos a México el primer programa de Doble Certificación de Competencias Laborales, un programa que desarrolla y certifica las capacidades básicas y universales que permiten realizar cualquier actividad de manera eficiente. El programa se desarrolla completamente online y evalúa tres materias básicas: Resolución de Problemas Lógico/matemáticos, Comprensión de Lectura y Búsqueda y Análisis de Información, tres competencias que aseguran un buen desarrollo laboral.


Si estás interesado en tomar la capacitación y certificar tus competencias, o bien trabajas en una empresa y sigues preguntándote cómo mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo, no dudes en escribirnos y en breve te ayudaremos a explotar todos los beneficios del programa de Doble Certificación.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC