Los 3 beneficios que reciben las empresas que ofrecen capacitación

Actualizado: 31 de oct de 2018


Los altos niveles en la rotación de personal han ocasionado muchos cambios en la operación de las empresas, cambios que van desde cambiar los sistemas de contratación y ofrecer contratos de prueba a los empleados hasta dejar de lado la capacitación de personal. Este último se piensa como una manera de blindarse contra aquellas prácticas en las que los empleados reciben una capacitación especializada y al final terminan renunciando, ocasionando pérdidas a las empresas, que ven cómo su inversión se va a trabajar a otro sitio.


Y pese a que pueda parecer que abandonar la capacitación y dejarla en manos de los propios empleados es una forma de cuidar el presupuesto, al mediano y largo plazo las empresas presentan mayores pérdidas por no contar con un equipo de trabajo capaz de afrontar los retos del mercado.


Ante tal realidad y con la necesidad de mantener competitiva y productiva a la empresa, cada vez más contratistas han optado por habilitar y capacitar a ciertos departamentos dentro de la misma empresa, para que el personal a cargo ejecute la capacitación dentro de sus instalaciones, reduciendo costos y generando una nueva dinámica empresarial.


Además de los beneficios obvios como contar con un equipo mejor preparado, existen otros puntos que terminan convirtiéndose en una ganancia para las empresas:


1. Aumento de productividad. El objetivo principal de una capacitación es preparar y enfocar las capacidades de los empleados hacía las actividades que desarrollará dentro de su puesto de trabajo. Un empleado que sabe hacer su trabajo, automáticamente será más productivo.


2. Evitar accidentes de trabajo. En los sitios de trabajo enfocados en la producción, como fábricas o talleres, capacitar a los empleados no sólo sirve para enseñar los procesos de trabajo, también sirve para reducir la posibilidad de accidentes por mal uso de herramientas o desconocimiento en los procesos de producción.


3. Ratifica el compromiso de los empleados. Si bien muchas empresas evitan la capacitación por temor a que un empleado mejor preparado pueda encontrar un mejor puesto de trabajo y termine abandonando el actual, también existe la contraparte, en la que los empleados se comprometen a utilizar los nuevos conocimientos en beneficio de su empresa.


El mundo laboral se mantiene cambiante y por ello las empresas deben preparar mejor a sus recursos humanos para enfrentarse a los retos de un ecosistema cada vez más competido.


Así pues, la capacitación de personalidad es la oportunidad de obtener un equipo de trabajo más productivo.


En CMC Mundial sabemos de esa necesidad y por eso traemos a México el Programa de Doble Certificación de Capacidades Laborales de ACT, marca líder en capacitación de personal en los Estados Unidos. Aplicar dicho programa en las empresas permite conocer cuáles son las aptitudes que requieren los empleados para desarrollar ciertas actividades, además de dar un diagnóstico sobre los niveles actuales y proveer de su respectiva capacitación.


El Programa de Doble Certificación de Competencias Laborales de ACT certifica a los empleados en tres materias básicas, que son la base para desarrollarse en cualquier actividad, convirtiendo así a la certificación en algo universal, ya que más de 25,000 puestos de trabajo alrededor del mundo la reconocen como oficial.


Si quieres saber más y empezar a disfrutar sus beneficios en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC