Las 4 cosas que no debes dejar fuera de tu currículum

Actualizado: 31 de oct de 2018

Estar en búsqueda de trabajo nos hacer desarrollar distintas capacidades, como la de búsqueda, selección, aprendemos a priorizar e incluso a entender cómo funcionan los procesos de reclutamiento. Si recientemente llegaste a ese camino, debes saber que hay dos cosas que te harán más fácil encontrar el trabajo que quieres: saber buscar y aprender a venderte. En ese punto, saber qué sí y qué no va en el currículum hace la diferencia.


Aunque pareciera que basta con incluir nuestro último grado de estudios y los trabajos más recientes que desarrollamos, para lograr un CV que sobresalga del resto, hace falta mucho más.


Vendernos como la mejor opción para una empresa en apenas una hoja (los currículums largos y de varias hojas son un error), es todo un reto y por eso acá te contamos 4 cosas que sí o sí debes incluir en tu CV para asegurar una entrevista de trabajo.


1. A qué te dedicas. Parece obvio, pero en una época en la que se apuesta por el multitask, encontrar especialistas en un campo suele complicarse. Menciona qué estudiaste, dónde y cómo te has desarrollado laboralmente, pues eso permite al reclutador hacerse una idea más completa sobre tu perfil profesional.


2. Formación. Cuando se es parte del mundo laboral, estar en constante capacitación y actualización se vuelve indispensable. Así, es importante indicar tu último grado de estudios, qué estudiaste y dónde, pero además debes incluir todos esos cursos y diplomados que has tomado de forma adicional.


Recuerda que si quieres aumentar tus opciones de encontrar un mejor empleo, el Programa de Capacitación y Doble Certificación de Competencias Laborales ayuda a las empresas a saber que eres un candidato preparado para asumir un cargo de trabajo, haciendo más breve tu proceso de selección y contratación.


3. Experiencia. Acá se trata de mencionar dónde has trabajado antes y qué hacías, pero también debes aprovechar el espacio y contar cuáles son tus habilidades, qué otros idiomas conoces, qué software sabes usar y todos esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia cuando el reclutador tenga que decidir entre tu perfil y el de alguien más.


4. Tus logros. La capacidad de desarrollo de un candidato se mide a través de los logros que ha alcanzado a lo largo de su carrera. Junto a la descripción de tus labores en antiguos trabajos, menciona cuál fue tu más importante logro profesional. Hacerlo es una gran forma de decirle al reclutador lo que serás capaz de hacer si te contrata.


Debes tener siempre presente que tu currículum es la carta de presentación con la que las empresas sabrán si eres el perfil que necesitan para cubrir una vacante, por lo que debes ser cuidadoso con la construcción del mismo.


Tener un currículum breve, conciso y atractivo es una herramienta básica con la que debes contar para buscar un mejor empleo. Si quieres darle ese plus a tu cv, no dudes en certificarte con CMC y ACT, pues la Doble Certificación de Competencias Laborales cuenta con reconocimiento nacional e internacional, por lo que podrías encontrar ese trabajo que quieres incluso en el extranjero.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813