Las 4 características que las empresas buscan en sus empleados

Actualizado: 31 de oct de 2018




Si encontrar trabajo es difícil, encontrar un "buen" trabajo parece imposible. Según datos del Inegi, el índice de desocupación en México es de 3.4%, que si bien es más bajo en comparación a años anteriores, se debe en gran parte a que se considera dentro de ese número a trabajadores informales y eventuales. Revisar estos datos sólo confirma que, efectivamente, lo difícil está en encontrar un "buen" trabajo.


Y es que entre los horarios, la paga y la ubicación, muchos puestos de trabajo se ocupan y desocupan todo el tiempo. Sí, encontrar un trabajo que nos guste y nos pague bien es difícil, pero ¿alguna vez te has preguntado si tú eres el tipo de empleado que le conviene contratar a las empresas?


Personas que saben trabajar bajo presión y son capaces de encontrar soluciones por ellos mismos son los más valorados por los reclutadores, pues de entrada cuentan con aquello que se requiere para poner manos a la obra sin abandonar al primer problema.


Cada puesto de trabajo demandará conocimientos y habilidades diferentes, pero las capacidades en las que siempre se fijan los reclutadores son la proactividad y generación de conocimiento, la adaptabilidad a entornos y nuevas tecnologías, así como en el análisis y toma de decisiones.


Así pues, para las empresas, el perfil del candidato ideal es el siguiente:


1. Aprende solo. Esto no hace referencia exclusiva a ser autodidacta, pero sí a que tiene la capacidad para saber qué tiene que hacer y qué necesita hacer para lograrlo. Ser observadores y analíticos es parte de ellos.


2. Autónomo. Parte del famoso “trabajo bajo presión” es tener la capacidad de tomar decisiones y actuar por cuenta propia.


3. Con experiencia. Más que conocimientos, se trata de aquellas habilidades que se adquieren con el tiempo y que no se aprenden durante los años de escuela. Bien dicen por ahí que más sabe el diablo por viejo que por diablo.


4. Buena actitud ante todo. No tienes que caerle bien a todo mundo, pero sí debes mantenerte firme, más aún en los tiempos difíciles; debes darle la cara a los problemas y encontrar soluciones en lugar de abandonar.


Construir una carrera laboral exitosa no es fácil, pero parte del secreto está en no quedarse con el primer empleo “porque es lo que hay”, sino de seguir preparándonos para alcanzar el puesto que queremos.


Y tú, ¿tienes esas capacidades? Recuerda que el Programa de Capacitación y Doble Certificación de Competencias Laborales te ayuda a demostrar a las empresas que tú eres el candidato que buscan.


En CMC Mundial y ACT no sólo nos encargamos de capacitarte en las materias básicas, con base a ese conocimiento te ayudamos a desarrollar las habilidades necesarias para que alcances un mejor puesto de trabajo.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC