La red social que te da trabajo: Alista tu perfil de Linkedin


En la época del Internet y las redes sociales, cada vez es más raro encontrar a alguien que aún busque trabajo en un periódico o llene una solicitud de empleo de las que aún venden en la papelería. Cada vez más personas utilizan los dispositivos móviles para buscar nuevas oportunidades laborales, dándole a las bolsas de trabajo online un papel fundamental. Pero estas no son las únicas que sirven para lograrlo, pues las redes sociales son una valiosa herramienta para conseguirlo.


La red social por excelencia para fines profesionales es Linkedin. En México, se estima que más de 10 millones de personas tienen una cuenta. Muchos reclutadores echan un vistazo a esta red social para encontrar perfiles compatibles con las necesidades de las empresas y otros más lo utilizan como referencia para conocer el perfil de los candidatos antes de una entrevista laboral o incluso previo a la contratación.


Si estás en búsqueda de trabajo o bien en medio de un proceso de contratación y aún no le has dado la suficiente importancia a tu cuenta de Linkedin, acá te dejamos una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a acercarte más al trabajo que quieres.


1. Deja bien claro quién eres. En un mundo tan efímero y veloz como el de Internet, la primera impresión cuenta mucho. En Linkedin pasa exactamente lo mismo y por eso desde la descripción de tu perfil debes decir quién eres y qué haces. Si bien es cierto que Linkedin funciona como red social, su objetivo es crear relaciones laborales y profesionales, por lo cual es conveniente mantener tu información actualizada. La parte visual también es importante y por eso es vital elegir una foto adecuada, ni tan formal ni tan casual, pero sí que refleje tu personalidad.


2. Diles qué estás buscando. Por lo general, muchas personas utilizan los espacios clave de su perfil para mencionar el puesto que ocupan actualmente, o bien el último puesto que tuvieron. Sin embargo, esos espacios clave deben ocuparse para colocar los aspectos por los que queremos que nos encuentren los reclutadores. Por ejemplo, no es lo mismo decir “comunicólogo” que “comunicólogo organizacional”. Hacerlo de esa forma quizás podría disminuir un poco la aparición de tu perfil en el número de búsquedas internas dentro de Linkedin, pero te asegura que esas búsquedas sean más específicas y con mayor oportunidad de pasar a un primer contacto con los reclutadores.


3. No es tu currículum. Muchos confunden el uso que debe dársele a Linkedin y terminan haciendo un copy/paste de su currículum, cuando en realidad basta con una versión resumida en la que se le dé mayor peso a los logros alcanzados.


4. Incluye tu preparación. De forma similar a lo que ocurre con la experiencia laboral, es necesario hacer mención de nuestro grado de estudio y de las certificaciones o posgrados con los que contemos. Recuerda que nuestro perfil es una vitrina que puede abrirnos paso a mejores oportunidades laborales, así que vale la pena exhibir un poco de lo que tenemos.


Contar con certificaciones de especialización en nuestra carrera o profesión es importante, pero no es lo único, pues cada vez son más los departamentos de reclutamiento de personal y recursos humanos que están buscando perfiles dinámicos y capaces de desarrollarse en diferentes entornos. La mejor forma de demostrar que estamos preparados para asumir diferentes puestos de trabajo es certificando nuestras capacidades básicas, esas que aseguran nuestra capacidad de aprendizaje y adaptación.


En CMC Mundial tenemos la primera certificación de competencias básicas en México y América Latina; creada por ACT, la marca líder en capacitación de personal en los Estados Unidos, la Doble Certificación aplica para más de 26,000 puestos de trabajo en 125 países.


Ahora ya lo sabes, si estás en búsqueda de tu mejor empleo, es necesario contar con todas las herramientas que estén a tu alcance. Ya sea a través de tu currículum o un perfil en Linkedin, es importante que demuestres quién eres, qué sabes hacer y qué serás capaz de hacer.


Si estás interesado en certificarte, no dudes en ponerte en contacto, que uno de nuestros agentes te ayudará a conocer mejor el proceso.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813