¿Experiencia laboral? Las soft skills son el nuevo top para las empresas


La vida empresarial está en constante movimiento pues ante una competencia cada vez más feroz, las empresas y, en consecuencia, los trabajadores, tienen que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Estos cambios se ven reflejados en la infraestructura y en las herramientas que utilizamos para desarrollar nuestras actividades, pero también en las dinámicas de trabajo y en las habilidades que deben desarrollarse.


Empleos a distancia y espacios de trabajo completamente digitales son sólo una muestra del cambio en las dinámicas de las empresas, donde más importante que la implementación de nuevas tecnologías, está la capacitación del personal para poder laborar con ellas.


La productividad sigue siendo el principal objetivo, pero poco a poco la experiencia y la ejecución dejan de ser el único parámetro en el que se fijan los departamentos de recursos humanos al momento de contratar e incluso al capacitar a sus empleados.


Si bien es cierto que una capacitación constante permite a los empleados mantenerse al día en cuestión de herramientas y procesos, el desarrollo de otras capacidades hace más fácil esa transición hacía las nuevas exigencias de su puesto de trabajo.


Y es que mantener capacitados a sus empleados es la mejor estrategia de supervivencia para los empleados, pues les permite contar con equipos de trabajo sólidos y productivos, capaces de adaptarse al cambio. Además, es el camino más sencillo para formar un equipo capaz de superar las adversidades.


Esas capacidades que permiten la adaptación y desarrollo de los empleados son las llamadas soft skills, que son las aptitudes con las que cuentan las personas y les permiten aprender y adaptarse a los diferentes entornos de trabajo. La capacidad de adaptabilidad, comunicación, de toma de decisiones e incluso para negociar son cualidades cada vez más valoradas por las empresas.


Las soft skills son habilidades universales que pueden aplicarse a cualquier carrera o puesto de trabajo, pues son las que hacen de una persona un buen profesional. ¿Pero estás habilidades pueden medirse?


En CMC-ACT contamos con diferentes programas que se encargan de evaluar y certificar el nivel de competencias que presentan las personas. Nuestros programas tienen reconocimiento en más de 125 países y cuentan con el respaldo de ACT, marca líder en capacitación en los Estados Unidos.


Si estás interesado en implementar dentro de tu empresa un programa con reconocimiento internacional, no lo dudes, que en CMC-ACT tenemos justo lo que necesitas para preparar más y mejor a tus equipo de trabajo.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813