Esta es la razón por la que las empresas no te contratan



Cuando estamos buscando empleo, todos nos postulamos a aquellas vacantes que encajan con nuestro perfil profesional, entonces ¿Por qué las empresas no nos llaman ni para una entrevista? Si bien muchas empresas nos darán la oportunidad de una primera entrevista personal, lo cierto es que la mayoría termina rechazando muchas candidaturas, incluso aquellas que parecen responder al puesto que están solicitando.


La respuesta a ese elevado número de postulaciones rechazadas tiene que ver con que, pese a contar con el título o experiencia requeridos, los candidatos carecen de las capacidades necesarias para atender las necesidades puntuales de las empresas.


Esas necesidades de las empresas tienen que ver con las habilidades de los candidatos para superar retos y resolver problemas propios del puesto de trabajo. A estas habilidades se les conoce como competencias laborales y tienen que ver con lo que una persona sabe hacer y lo que será capaz de hacer.


Si bien ciertas capacidades son propias de puestos de mayor jerarquía, las competencias laborales se requieren para ocupar prácticamente cualquier puesto de trabajo, como el trabajo en equipo o la famosa capacidad de trabajar bajo presión.


Poseer dichas competencias es clave para alcanzar el éxito profesional y sólo combinándolas con los conocimientos y experiencia podremos obtener mejores oportunidades de crecimiento profesional.


Cada vez son más las empresas que evalúan y contratan a los candidatos a partir de las competencias básicas que refleja su perfil. La pregunta es, ¿cómo se miden esas competencias?


Las pruebas psicométricas que aplican la mayoría de las empresas a sus candidatos son una buena herramienta para saber cuáles son las características cognitivas y emocionales de las personas, pero a veces resultan complicadas de aplicar y muy tardadas.


En CMC Mundial trajimos a México y Latinoamérica la primera certificación de competencias laborales, con la que las personas pueden certificarse y demostrar a todas las empresas que se encuentran calificadas para desarrollarse en cualquiera de los más de 26,000 puestos de trabajo que ya requieren certificación alrededor del mundo.


La Doble Certificación de Competencias se basa en calificar las capacidades que las personas tienen en tres materias básicas e indispensables para poder desarrollar su trabajo de forma analítica, crítica y responsable: resolución de problemas prácticos, búsqueda de información y análisis de la misma.


Si quieres certificarte y demostrar que eres el mejor candidato o bien si quieres implementar el programa en tu empresa, escríbenos y te contamos todo lo que necesitas saber para dar el siguiente paso.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC