¿Estás feliz con tu trabajo? Así es como tu preparación determina tus condiciones laborales

Actualizado: 31 de oct de 2018




Comentarios como “En cuanto pueda me voy”, “Es temporal” o “Sólo en lo que consigo algo mejor” son muy comunes en oficinas, fábricas y zonas de trabajo. De acuerdo a datos de Kelly Service, empresa experta en Recursos Humanos, el 36% de las personas no se sienten satisfechas con su trabajo.


Las razones pueden ser muchas, pero en general tiene que ver con las condiciones de los empleos. Siguiendo con la estadística, México tiene el lugar más bajo entre los países de la OCDE en cuestión de empleos para profesionistas, es decir, aquellos que requieren de una licenciatura para ser ejercidos. En contraste, es el que mayor índice presenta en cuanto a nivel de estudios básicos.


Según el Inegi, el número de personas mayores de 15 años y en condiciones laborales fue de 54.4 millones en 2017, lo que hace posible imaginar las difíciles condiciones con las que se encuentran las personas con menores niveles de educación al momento de conseguir un empleo.


Un mayor grado de preparación a nivel educativo, técnico y de manejo de idiomas, permite a las personas buscar mejores posiciones laborales, que les ayuden a crecer profesionalmente y alcanzar mejores condiciones de vida. Pero, ¿cómo acceder a mejores condiciones de trabajo? La respuesta es: certificando lo que sabes.


Si bien es cierto que en muchos puestos de trabajo basta con presentar los certificados del último nivel de estudios (incluyendo licenciaturas en los puestos para profesionistas), existen otros en los que es necesario contar con una certificación oficial que valide lo que una persona es capaz de hacer.


A nivel técnico, estas certificaciones terminan por complementar los currículums y perfiles de muchos trabajadores, la gran mayoría de ellos con educación básica y sin documentos que acrediten que son personas capacitadas para desarrollar su trabajo.


Documentos como la Doble Certificación de Competencias expedida por ACT en conjunto con Conocer, son ideales para dar a las personas con conocimientos técnicos y/o sin educación profesional un comprobante oficial que demuestre que cuentan con las capacidades necesarias para desarrollarse en un puesto de trabajo.


Conseguir una mejor oportunidad laboral sí es posible y para lograrlo es necesario darle valor al perfil y las capacidades de las personas, pues cada vez son más las empresas que dan preferencia a aquellos perfiles certificados.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813