¿Cómo detectar a los empleados que merecen ser ascendidos?

Actualizado: 31 de oct de 2018



Muchas de las empresas más exitosas coinciden en que, al momento de que se abre una vacante, la primera opción debe ser buscar entre los empleados actuales a aquel que puede cubrirla. Esto lleva a una pregunta aún mayor: ¿cómo saber cuando un empleado merece ser ascendido?


Las razones para decantarse por alguien “de casa” son muchas, y tienen que ver con que ya conoce el entorno y ritmo de trabajo, además de que tiene conocimiento de las dinámicas de los equipos de trabajo, lo que hará más sencilla la transición y comunicación entre unos y otros.


Sin embargo, para las empresas, tomar la decisión de qué empleado merece ser ascendido, no es tan fácil. Está claro que debe tratarse de un líder, que sea escuchado y respetado por sus compañeros, pero para ocupar un cargo gerencial o de mayor responsabilidad, se requiere un conjunto de aptitudes y capacidades que permitan liderar un equipo de trabajo, pues no todos los buenos trabajadores tienen madera de líderes. Y viceversa.


Las señales que demuestran que un empleado es un buen empleado van desde la honestidad hasta la capacidad de resolución de problemas, de la responsabilidad a la proactividad. Pero, es suficiente con “ver” esas cualidades para ascender a un empleado?


¿Se puede medir el perfil del candidato para asegurarnos de que podrá responder en su nuevo puesto?


Afortunadamente existen programas que permiten evaluar las capacidades de los empleados, desde aspectos prácticos y de ejecución, hasta aptitudes y actitudes.


El Programa de Doble Certificación Internacional de ACT es una herramienta altamente valorada por los reclutadores y gerentes de Recursos Humanos, pues permite conocer qué tan bien preparado está un empleado para ocupar un puesto de trabajo. El programa se adecúa a los diferentes perfiles de las empresas, sin importar a qué se dedican, pues cuenta con reactivos universales reconocidos en más de 125 países.


El programa es desarrollado por ACT, la empresa líder en capacitación de personal en Estados Unidos y es una excelente herramienta para que las empresas puedan identificar los perfiles, tomando en cuenta lo que los candidatos saben hacer y lo que pueden llegar a hacer.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC