¿Buscas trabajo? Estos son los 10 empleos más solicitados en México



Las necesidades del mercado laboral cambian constantemente y la prueba más clara la encontramos cuando buscamos trabajo y de repente parece que todas las empresas solicitan la misma vacante. Lo malo es cuando nuestro perfil profesional no encaja con esas vacantes.


De acuerdo a cifras de OCC Mundial, el portal de búsqueda de empleo más importante de México, los empleos más demandados, por sector, corresponden a los relacionados a las ventas (27%), la administración (13%) y las tecnologías de información y sistemas (10%).


Afortunadamente los puestos operativos no quedan en el olvido, pues son el motor de las diferentes empresas, sin importar el giro de estas. Así pues, en mayor o menor medida, todas las profesiones y perfiles tienen su espacio en el mercado laboral mexicano. ¿No sabes qué tantas posibilidades tienes de conseguir trabajo? Acá te contamos cuáles son los diez puestos de trabajo con mayor demanda en nuestro país:


1. Contador. Todas las empresas, ya sean corporativos, transnacionales o Pymes, necesitan a alguien que se encargue de los números y la carrera de contaduría sigue siendo una de las que posee menor tasa de desempleo.


2. Enfermería/ Médico. Los servicios de salud son muy importantes y tanto en el sector público como en el privado sus conocimientos son indispensables para mantener funcionando el sistema de salud.


3. Asistente administrativo/Administrativo. Al igual que con los contadores, los puestos administrativos son vitales dentro del funcionamiento de una empresa. Las especialidades y perfiles pueden variar de acuerdo a las necesidades del sitio de trabajo, pero coinciden en que se encargan de “mover los hilos” y mantener a las empresas funcionando.


4. Ejecutivo de ventas. Las ventas son el motor que mantiene a las marcas funcionando y por esa razón siempre van a necesitar de expertos que sepan colocar sus productos entre clientes y convertir los prospectos en nuevas ventas.


5. Asesor financiero. Ya sea a nivel personal o empresarial, los asesores son necesarios para planear cada uno de los pasos que la empresa vaya a dar, midiendo los riesgos y asegurando la correcta toma de decisiones a nivel económico y financiero.


6. Recepcionista. Son el rostro de cualquier empresa, negocio o Pyme y aunque sus funciones pueden variar, siempre van a tener un lugar en el mundo laboral.


7. Almacenista. A nivel de oficios, el de almacenista es uno de los más demandados y una de las ventajas es que no importa el giro de la empresa, los requerimientos son casi siempre los mismos.


8. Gerente de ventas. Las ventas directas son el objetivo de muchas empresas y por eso deben contar con un experto a nivel organizativo y ejecutivo que les permita alcanzar las metas.


9. Diseñador web. Todas las empresas tienen presencia en Internet y los encargados de crear ese rostro digital son los diseñadores, quienes dan color y tono a las marcas, motivo por el cual siempre tendrán oportunidades laborales.


10. Abogado. Una de las profesiones clásicas sigue siendo una de las más solicitadas por empresas y despachos.


Y tú, ¿qué perfil tienes? Como puedes ver, el volumen de ofertas de trabajo disponibles varía de acuerdo a las necesidades del mercado. Pese a esto, siempre habrá vacantes y por eso debes asegurarte de que tienes las competencias necesarias para que te contraten.


En CMC Mundial hemos traído a Latinoamérica la primera certificación de competencias laborales que le da un valor extra a tu currículum y tiene validez en más de 26,000 puestos de trabajo en México y el mundo.


En sólo tres pasos estarás certificándote y recibiendo cuatro títulos oficiales (emitidos por ACT, marca líder en capacitación de personal en Estados Unidos y la SEP a través de Conocer) que te abrirán las puertas del éxito profesional.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC