Beneficios de evaluar el desempeño laboral en las empresas

Actualizado: 31 de oct de 2018



Los empleados son la base de toda empresa u organización, pues son ellos quienes definen qué tan eficientemente funcionan los procesos dentro de las mismas, motivo por el cual para las empresas resulta fundamental seleccionar al mejor personal, a aquellos que por conocimientos y capacidades puedan encajar mejor en los puestos de trabajo, así como determinar cuáles son los parámetros para el crecimiento de estos.


Conocer el nivel de desarrollo de los empleados dentro de un puesto de trabajo permite a las empresas construir estrategias de desarrollo que se apeguen lo máximo posible a su realidad, para así aumentar la productividad. Para lograrlo, dichas estrategias deben incluir parte de la visión, cultura empresarial y requerimientos de cada puesto de trabajo.


Los beneficios para las empresas llegan en términos de aumento en la productividad laboral, derivada de encausar los trabajos y esfuerzos de sus empleados hacía el alcance de metas, mientras los empleados ganan a nivel de desarrollo profesional, pues un buen rendimiento permite la construcción de planes de carrera dentro de la misma empresa.


Pero, ¿cuál es la forma correcta de evaluar las competencias de los empleados? Las evaluaciones deben tomar en cuenta tanto los factores humanos como aptitudes y actitudes, como los factores técnicos y de ejecución, mismos que tienen que ver con la capacidad de ser y hacer.


La implementación de estos programas puede representar un gran desafío para los departamentos de Recursos Humanos, sin embargo, contar con las herramientas correctas puede ahorrar tiempo y dinero. Una de esas herramientas es el Programa de Certificación de Capacidades Laborales de ACT, un programa desarrollado por la empresa número uno en capacitación y certificación de personal en Estados Unidos.


El Programa de ACT se encarga de evaluar los recursos con los que cuentan los empleados, pues está enfocado en las tres materias básicas que permiten el desarrollo de actividades para cualquier profesional, sin importar en qué industria se desarrollen. Las tres competencias que evalúa el programa son Búsqueda de Información, Análisis de Información y Resolución de Problemas Técnicos.


Conocer qué tan capaces son tus empleados al momento de solucionar y desarrollar su trabajo es la forma ideal de crear proyecciones que permitan establecer hasta dónde puede llegar dentro de la empresa. Pero además de funcionar para evaluar y capacitar, el Programa de Certificación de Capacidades Laborales permite a las empresas seleccionar a los mejores candidatos durante los procesos de contratación.


Si quieres saber más sobre cómo aplicar el Programa de Certificación de Capacidades Laborales de ACT dentro de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813