Aumenta la productividad de tu empresa en 3 pasos



Puede preguntársele al SEO o director de área de cualquier empresa sobre cuál es el máximo objetivo de la compañía y la respuesta (casi siempre) será ser más productiva. ¿Pero que implica ser más productivo y cómo se consigue?


Primero hay que decir que la productividad y el rendimiento de una empresa son dos conceptos que dependen uno del otro y en conjunto dan forma al valor real de una empresa. Lo primero que debe hacerse, entonces, es conocer a la empresa misma, medir el tamaño de producción que se posee y en consecuencia, calcular el valor de esa producción.


Una vez que se cumple ese primer paso, se debe optimizar el espacio y equipo de trabajo, a fin de lograr mejores resultados. La forma de medir si los cambios en los procesos están dando resultados es midiendo los indicadores correctos.


Los indicadores son los puntos que te dicen qué tan buenos resultados está obteniendo la estrategia de tu empresa, tanto a nivel producción, ventas y facturación.


No importa cuál sea el giro de tu empresa ni cuáles sean los indicadores más importantes que posees, a continuación te contamos cuáles son los tres puntos clave que te ayudarán a aumentar los resultados de dichos indicadores y en consecuencia, la productividad de tu empresa:


1. Organiza. La finalidad es obtener una mayor producción y para lograrse debe haber un orden que permita maximizar los procesos. Una buena forma de lograrlo es dedicar mayor tiempo y esfuerzo a los productos con mayor éxito comercial y dosificar los esfuerzos en aquellos productos secundarios o que recién se abren al mercado.


Otra forma de organización está en asignar funciones y responsabilidades específicas a las personas, en función de su puesto dentro de la empresa, así como contar con la descripción precisa de los procesos de producción a fin de aprovechar al máximo los recursos materiales y humanos.


2. Invertir en tecnología. Cuando se habla de inversión en tecnología, muchas empresas son renuentes a hacerlo pues lo consideran un gasto y omiten la parte de la inversión; al final el dinero que se destina a usar software y hardware especializado se ve redituado en la optimización de los procesos de producción.


3. Capacita a tu equipo. El motor de toda empresa es su equipo de trabajo y para que estos logren eficientar los procesos de producción y hacer un correcto uso de las nuevas tecnologías, es necesario contar con los programas de capacitación necesarios.


Para determinar cuál es el programa o programas necesarios para capacitar a tu equipo de trabajo es necesario conocer cuáles son sus capacidades actuales, es decir, qué saben hacer, cómo lo hacen y qué tan productivos pueden llegar a ser. El programa de Doble Certificación de Competencias Laborales de ACT traído por CMC Mundial es ideal para conocer el nivel de capacidades que posee una persona y en consecuencia, medir la capacidad de un equipo de trabajo.


Como puedes ver, aumentar la productividad de tu empresa no sólo requiere de inversión, también de planeación y organización de los diferentes procesos dentro de la misma. Así pues, contar con las herramientas necesarias para medir y mejorar el hacer y ser es una necesidad que más temprano que tarde traerá sus buenos resultados.


Si estás interesado en implementar alguno de los programas de CMC Mundial, no dudes en ponerte en contacto, pues contamos con planes a la medida de las necesidades del mercado laboral actual.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC