Así es como la Doble Certificación agiliza los procesos de contratación

Actualizado: 31 de oct de 2018



Encuentras una vacante interesante (en el periódico, en Internet o dónde sea), envías tu currículum. Después de unos días te llaman para agendar una entrevista de trabajo. Luego de superar la entrevista y tras haber avanzado algunos filtros, te envían una serie de pruebas técnicas y psicométricas que debes responder para que ellos puedan conocer mejor tu perfil. Respondes las pruebas y las envías. Finalmente, te llaman para avisarte que estás contratado (o no).


A todos nos ha tocado buscar trabajo y ya sea que lo hayamos encontrado pronto o hayamos tardado en conseguirlo, tenemos una idea más o menos clara sobre cómo funcionan los procesos de reclutamiento de las empresas, a tal grado que sabemos que sí pasa algún tiempo y nos estancamos en alguno de los pasos anteriores, es muy probable que tengamos que seguir buscando.


Ahora bien, para las empresas, el primer paso consiste en determinar el perfil de empleado que buscan, definir cuáles serán sus actividades y responsabilidades, qué experiencia previa debe tener y qué conocimientos requiere para ser seleccionado. Después publicarán la vacante a través de distintos medios y tras recibir varios currículums, llega el momento de elegir los mejores perfiles. A ellos se les realiza una entrevista presencial para tener una idea más clara de quiénes son y qué saben hacer, para finalmente pasar al envío de pruebas, que van desde cuestiones técnicas hasta de personalidad y aptitudes.


Ese proceso de selección implica varias semanas de trabajo para reclutadores y personas de recursos humanos, semanas en las que deben desarrollar una labor constante de evaluación y selección.


Y porque el tiempo es lo más valioso para las empresas, cada vez son más los departamentos de Recursos Humanos que han encontrado en la Doble Certificación de Competencias Laborales de ACT la herramienta perfecta para agilizar los procesos de selección de personal.


La Doble Certificación es un documento con validez oficial que permite a los reclutadores saber cuáles de sus candidatos ya cuentan con las competencias laborales básicas para desarrollarse dentro de un puesto de trabajo, lo que ahorra la aplicación de varias pruebas de habilidades y conocimientos.


Esta certificación cubre las competencias básicas y universales con las que debe cumplir un empleado, sin importar su área de trabajo; la certificación es válida en más de 125 países y aceptada en más de 20,000 puestos de trabajo en distintas ramas.


Pero eso no es todo lo que hacemos en CMC Mundial, pues como únicos representantes de ACT en América Latina, tenemos una amplia oferta de certificaciones nacionales e internacionales que se ajustan a las necesidades de las empresas y candidatos, todas bajo los estándares nacionales reconocidos por la SEP a través de Conocer.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813