Addeco: Malos resultados para México en competitividad de talento

Actualizado: abr 26


Hace unos días se presentó en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, un listado en el que se mostraba a los países más y menos competitivos en el rubro de talento y competitividad de trabajadores y pymes, con resultados poco alentadores para México, que se ubica en el puesto 71 de 119, según el índice Addeco Group 2019.



El estudio de Adecco consiste en medir la capacidad de las nuevas empresas para atraer empleados capaces, que pueden aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar plataformas que impulsen el desarrollo y ayuden a retener el talento.


Entre los factores detrás de tal posicionamiento de nuestro país, se encuentran las condiciones que ofrece el mercado laboral, el nivel de atracción de talento, el crecimiento personal y profesional de los trabajadores, sus habilidades técnicas y vocacionales, así como conocimiento general.


En América Latina, México ocupa el octavo lugar en cuanto a condiciones para desarrollar el talento emprendedor, por detrás de Chile, Costa Rica, Uruguay, Trinidad y Tobago, Argentina, Panamá y Colombia.


Las evaluaciones más bajas para México corresponden a los temas de Condiciones laborales y facilidad de despido (lugar 114 de 119), Inclusión social (lugar 101 de 119) y Seguridad personal (lugar 110 de 119).


En cuanto al papel del sistema educativo en función de la formación de nuevos talentos, México ocupa el lugar 100, lo cual demuestra que los modelos educativos no terminan por satisfacer las demandas del mercado laboral actual. Esto contrasta con la formación que brindan los programas de crecimiento de talento en las empresas, donde nuestro país ocupa el lugar 24.


Para consultar los resultados completos del índice Addeco Group de Competitividad de Talento 2019, haz clic aquí.


Si estás interesado en atraer los mejores perfiles y fomentar el desarrollo de talento dentro de tu empresa, el Programa de Doble Certificación de Competencias Laborales ACT es lo que necesitas, pues se encarga de evaluar y capacitar a las personas en función de las competencias transversales necesarias para desarrollar de mejor forma su trabajo.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC