#ACTEnElMundo Una nueva investigación de ACTNext muestra la relación entre aprendizaje y evaluación


Un nuevo informe de investigación realizado por ACT Next revela una relación directa entre el aprendizaje y la evaluación, lo cual puede llevar a nuevas formas de medir el aprovechamiento escolar, con implicaciones potencialmente profundas para la educación.


El informe Assessment meets Learning: On the Relation between Item Response Theory and Bayesian Knowledge Tracing muestra por primera vez una relación matemática entre el modelo de aprendizaje del seguimiento del conocimiento bayesiano (BKT), el cual realiza un seguimiento continuo de la adquisición de conocimiento, y el modelo de evaluación de Teoría de Respuesta de Ítem (IRT), que se utiliza para calcular cuánto han aprendido los estudiantes.


"Este desarrollo ayudará a medir mejor el éxito de los estudiantes, maestros y administradores, así como de comunidades y estados completos ", dijo Marten Roorda, CEO de ACT. "Es una investigación innovadora que creemos que ayudará a cambiar y mejorar el campo de la educación".


Conectar un modelo de aprendizaje con un modelo de evaluación, puede llevar a nuevas formas de medir el aprendizaje de los alumnos, a través de las acciones que ya están realizando en las escuelas. Al realizar un seguimiento continuo de los logros de los alumnos a través de un sistema de aprendizaje, es posible obtener un estimado del aprendizaje continuo, que de otro modo se obtendría solo a través de un examen global del curso.


"Los estudiantes ya realizan tareas, pruebas y exámenes durante todo el año y estas conclusiones sugieren que podemos usar esos datos para evaluar su aprendizaje ", dijo Alina von Davier, vicepresidente senior de ACT. "Esto puede proporcionar a los profesores puntos de referencia para usar durante todo el año, y al final les ayudará a medir lo que los estudiantes han logrado académicamente".


ACT Next cree que la relación entre los dos modelos conducirá eventualmente a una conexión entre el aprendizaje, la evaluación y la educación. Los resultados de esta investigación sitúan a la psicometría computacional como una herramienta para alcanzar el objetivo.


"ACT está a la vanguardia del aprendizaje y la medición, mientras trabajamos para transformar el campo de la evaluación educativa y encontrar nuevas formas de ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en la universidad y la carrera", dijo Roorda. “Esta investigación es un trampolín que nos llevará a conexiones más amplias e importantes entre aprendizaje, evaluación y educación. Aún no estamos allí, pero estamos avanzando increíblemente".


El informe, escrito por Gunter Maris, director sénior de psicometría avanzada de ACT Next, Benjamin Doenovic, científico investigador de ACT Next, fue presentado para su revisión y se puede consultar aquí.

Acerca de ACT Next


Dirigida por la investigadora en psicometría computacional, Alina von Davier, ACTNext ™ es la división de investigación, desarrollo e innovación empresarial de ACT. El equipo de investigación de ACT Next está compuesto por líderes apasionados por hacer la diferencia, quienes trabajan en soluciones innovadoras que ayudan a avanzar a las personas a lo largo de sus vidas.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813