#ACTEnElMundo Revelando el potencial de la fuerza laboral con información sobre certificaciones


El siguiente texto fue escrito por Laura Faulker, Partnership de Soluciones en Credential Engine y fue publicado en leadershipblog.act.org.


Para descubrir el potencial de estudiantes, educadores y trabajadores, primero hay que estar informados. La información es poder y una vez que se obtiene, puede usarse para ayudar a una persona u organización a alcanzar su máximo potencial. La Cumbre de la Fuerza Laboral de ACT 2018 se centró en este tema, develando el potencial de todos, y me enorgulleció liderar una discusión reveladora entre los profesionales de la industria del comercio minorista, restaurantes y hotelería sobre cómo la información de certificaciones ayudará a su sector a alcanzar su máximo potencial.


¿Por qué datos de certificaciones? Para empezar, navegar por el complejo mercado educativo de hoy en día es igual de difícil para estudiantes, trabajadores y reclutadores. La confusión, las ineficiencias y las oportunidades perdidas abundan. Además, el mercado está creciendo; Credential Engine ha contabilizado más de 334,000 certificaciones únicas en los Estados Unidos y se estima que ese número puede ser superior a los 500,000. Las necesidades de los empleadores también están cambiando rápidamente, lo que crea desafíos no solo para las empresas que buscan talento, sino también para los educadores que intentan seguir el ritmo.


¿Cómo le damos sentido a este vasto mercado? Credential Engine utiliza el poder de la tecnología y los datos. Al igual que el desarrollo de estándares de datos ha revolucionado la industria de viajes, permitiendo el desarrollo de aplicaciones como Expedia y TripAdvisor, las cuales permiten comparar costos, ubicaciones, servicios, calificaciones de clientes y otros puntos de datos clave de manera rápida, las herramientas y servicios de Credential Engine permitirá que los gobiernos, educadores, reclutadores y estudiantes puedan descubrir y comprender fácilmente la información completa que se encuentra en los diferentes tipos de certificaciones.


Para lograr este objetivo, Credential Engine y sus socios desarrollaron un lenguaje común (el lenguaje de descripción y transparencia de certificaciones o CTDL), realizan el registro de las certificaciones para almacenar la información sobre estas y generar un mercado abierto de aplicaciones.


Hemos recorrido un largo camino desde nuestra presentación en la ACT Workforce Summit de 2017, cuando lanzamos oficialmente estas herramientas. Un año más tarde, teníamos más de 4,770 certificaciones únicas en el registro, más de 300 términos en el CTDL que se pueden usar para describir datos y una gran variedad de nuevas herramientas de publicación. También estamos trabajando en conjunto con nueve estados y hemos lanzado nuestra primera iniciativa específica en los sectores minorista, de restaurantes y hotelería.


Esta iniciativa sectorial se destacó en la Cumbre de la Fuerza Laboral de ACT. Nuestro panel reunió a la Federación Nacional de Minoristas, la Asociación Nacional de Restaurantes y Delaware North para iluminar el papel que juegan las certificaciones y los títulos, para satisfacer las necesidades de los empleadores y hacer avanzar a los trabajadores en ese sector. Nuestros panelistas compartieron cómo los líderes de la industria están trabajando para garantizar que tengan acceso a datos comparables y transparentes sobre certificaciones, las competencias y su valor en el mercado laboral.


Todos nuestros panelistas participan en la Iniciativa Nacional de Certificaciones para Ventas Minoristas y de Hostelería (RHCI, por sus siglas en inglés), que trabaja con asociaciones de la industria, empleadores y emisores de certificaciones para identificar, guardar y publicar credenciales a vendedores y hoteleros reconocidos en la industria.


Estos sectores tienen un impacto desmedido en el mercado laboral de los Estados Unidos, donde seis de cada 10 personas han trabajado en el comercio minorista en algún momento y hay 14.7 millones de empleados en la industria de restaurantes, así como 8 millones de operaciones hoteleras.


El panel que dirigí reveló una serie de lecciones interesantes e ideas de los participantes. Algunas de ellas son:


- El mercado actual de certificaciones en los sectores minorista, de restaurantes y de hotelería deja confundidos y frustrados a los involucrados, pues no saben cuáles están disponibles ni qué necesitan para obtenerlas o cuáles son reconocidas por los empleadores.


- Los empleadores como Delaware North usan certificaciones de la industria para reclutar, contratar y promover a sus empleados.


- Los trabajadores en estos sectores necesitan un mayor conocimiento sobre aquellas vías profesionales que están disponibles y las certificaciones que pueden ayudarles a alcanzar sus metas.


- Los reclutadores, trabajadores y profesionales que conforman la fuerza laboral activa necesitan herramientas fáciles de usar para disfrutar los beneficios y preferencias que otorgan los diferentes tipos de certificaciones.


Acerca de Credential Engine


Credential Engine es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es generar transparencia en el mercado de las certificaciones, aumentar el conocimiento sobre las mismas y capacitar a todos para tomar decisiones más informadas sobre las certificaciones y su valor. Credential Engine es compatible con Lumina Foundation, JPMorgan Chase & Co., Walmart Giving, Northrop Grumman Foundation y Microsoft.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC