#ACTEnElMundo La Plataforma ACT como modelo para apoyar a más estudiantes


Texto por: Suzana Delanghe, Chief Commercial Officer de ACT


En febrero de 2018, fui parte de las más de 130 personas de los sectores de educación superior, educación profesional, educación técnica y desarrollo de la fuerza laboral que se reunieron en Washington DC, para el lanzamiento de la Plataforma de Políticas ACT 2018; "Un Davos para los fanáticos de las políticas", dijo el moderador del evento Andy Rotherham, de Bellwether Education Partners.


El propósito del evento fue mostrar una nueva luz sobre las demandas impuestas a los sistemas de educación y capacitación por la economía cambiante de los Estados Unidos. Hace cinco años, el Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown predijo que para 2020, el 65% de los 55 millones de empleos disponibles, requerirán nuevas aperturas en cuestión de atención médica, servicios comunitarios, y las ocupaciones STEM requerirán capacitación más allá de la educación superior.


Sin embargo, también sabemos que muchos grupos de estudiantes, especialmente los estudiantes universitarios de primera generación, los estudiantes de color y de bajos ingresos, enfrentan desafíos y barreras para la preparación y el éxito a nivel superior, barreras que aún no se han abordado por completo. La Plataforma de Políticas de ACT, basada en los datos e investigaciones de ACT, tienen como objetivo orientar a los responsables de la formulación de políticas federales y estatales para que se centren en el desafío único de preparar a todos los estudiantes para la universidad, brindar programas de capacitación y, en última instancia, la fuerza laboral.


Estos desafíos incluyen la ampliación de los servicios y la nivelación del campo de acción para todos los estudiantes. Por ejemplo, la plataforma K–12 de ACT recomienda que los estados aprovechen al máximo la flexibilidad ofrecida por la Ley de Todos los Estudiantes Exitosos para apoyar mejor el aprendizaje a través de una variedad de intervenciones no académicas, tales como la instrucción de habilidades de aprendizaje social y emocional, nutrición escolar complementaria y programas de salud mental.


Las plataformas de políticas también pretenden ser una guía para ACT, y estamos ampliando nuestros propios esfuerzos para apoyar a los estudiantes. ACT sabe que muchos estudiantes, y especialmente aquellos que se encuentran en entornos difíciles, necesitan recursos adicionales. También sabemos que los estudiantes que están expuestos a programas de asistencia específica superan el rendimiento, se inscriben y persisten en la universidad a tasas más altas que sus compañeros que no participan en dichos programas.


En el último mes, hemos anunciado planes que permitirán que los estudiantes de bajos ingresos exploren mejor sus opciones universitarias, al proporcionarles informes de puntuación de ACT gratuitos y adicionales para que los presenten a posibles colegios y universidades.


También me entusiasma que estemos lanzando ACT Academy, una herramienta de aprendizaje en línea gratuita diseñada para ayudar a los estudiantes a dominar las habilidades que necesitan para mejorar su preparación para la universidad y la carrera. Estos tipos de apoyos ayudan a nivelar el campo de acción para todos los estudiantes; ACT se compromete a ofrecerlos y a buscar otras formas adicionales para apoyar a los individuos en sus esfuerzos académicos y profesionales.


Estoy orgullosa de ACT por promover estos esfuerzos. Sin embargo, también sé que son solo una parte de la solución que se requiere para satisfacer las demandas de una economía cambiante. Espero participar con otros educadores, organizaciones de defensa y empresas y emprender nuevos esfuerzos para ofrecer más oportunidades para eliminar las brechas actuales y apoyar a todas las personas en su búsqueda de preparación para la universidad y la carrera.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813