#ACTEnElMundo Juntos somos más fuertes: ACT y la Fundación de Mujeres de Iowa



El pasado mes de marzo se celebró el día de la Mujer y esto nos hizo reflexionar sobre la relación de ACT con organizaciones como la Fundación de Mujeres de Iowa (IWF), quienes comparten nuestro compromiso por ayudar a las personas a alcanzar el éxito, en particular a las mujeres y las niñas.


A propósito de lo anterior, te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo con IWF en esta entrevista con la Directora Ejecutiva, Dawn Oliver Wiand, y la Directora Comercial de ACT, Suzana Delanghe. Buscamos inspirar a las personas para que se decidan a apoyar a su comunidad siendo un ejemplo para las niñas y mujeres y descubras las razones por las que ambas están defendiendo el talento y los valores que las mujeres aportan a la sociedad.


Preguntas y respuestas con Dawn Oliver Wiand y Suzana Delanghe


¿Cómo han trabajado juntos ACT y IWF?


Dawn: IWF es una organización sin fines de lucro que trabaja en todo el estado para mejorar la vida de las mujeres y niñas de Iowa a través de la autosuficiencia económica. Estamos totalmente apoyados por donaciones caritativas de personas, corporaciones y fundaciones. Nos sentimos honrados de haber recibido el apoyo financiero de ACT desde 2014. Además del apoyo económico, IWF ha sido beneficiaria del tiempo y la experiencia de los miembros del equipo de ACT como voluntarios, a quienes también hemos presentado con Women Leading Change para hablar sobre el empoderamiento de las mujeres en la fuerza laboral.


¿Por qué es importante que las organizaciones como ACT trabajen con IWF?


Dawn: Cuando una empresa apoya a las organizaciones comunitarias, es bueno para la organización, la comunidad y los negocios. Los empleados se enorgullecen de trabajar para una compañía que marca la diferencia y a la que las comunidades respetan, pues les gusta que las empresas les devuelvan algo a cambio.


Suzana: Como gran empleador en Iowa y dedicada a la educación y al éxito en el lugar de trabajo, ACT se preocupa profundamente por la autosuficiencia económica de las mujeres y busca ayudarlas en su camino hacia una carrera satisfactoria. Varios de los miembros de nuestro equipo ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencia para respaldar la misión de IWF, porque encaja con el deseo de ACT de apoyar a la comunidad que llamamos hogar.


¿Qué aprendiste sobre IWF?


Suzana: Me enorgullecía que IWF reconociera lo importante que es para mí capacitar a las mujeres en el lugar de trabajo y brindarles a las más jóvenes los medios para que tengan éxito en sus vidas académicas y profesionales. Me gusta el hecho de que IWF y ACT, que es una organización basada en la investigación, utilizan información obtenida de la investigación empírica para mejorar la movilidad social.


¿Qué debería saber la gente sobre IWF?


Dawn: IWF es la única organización estatal que trabaja para mejorar la vida de las mujeres y niñas de Iowa a través de la autosuficiencia económica. Creemos que cuando las mujeres tienen éxito, sus familias tienen éxito y en consecuencia sus comunidades.


¿Qué significa para ti marzo, el mes de la mujer?


Dawn: Es una oportunidad para que todos recordemos la diferencia que las mujeres han hecho a lo largo de los años. Desde el derecho al voto, a la igualdad en el lugar de trabajo, necesitamos apoyarnos y trabajar juntas. ¡Somos más fuertes juntas!


Suzana: El papel y la contribución de la mujer a la fuerza laboral y la sociedad siempre ha sido importante, pero ganó fuerza hasta finales de los años 70, cuando las mujeres eventualmente podían acceder a las universidades y obtener los mismos trabajos que los hombres, aunque siempre con salarios más bajos. Creo que es importante conocer la historia de los "pioneros" del siglo pasado, las batallas que tuvieron que librar y sus contribuciones ganadas con tanto esfuerzo, para inspirar a las nuevas generaciones a construir un mundo que reconozca el talento y el valor que las mujeres aportan a la sociedad. A través de la educación y la independencia financiera, las mujeres ahora pueden elegir la vida que desean vivir.


¿Qué consejo tienes para otras mujeres?


Dawn: Que se apoyen mutuamente. Sea un mentor y anime a las mujeres y niñas a soñar en grande, a alcanzar sus metas y a tener confianza en quiénes son y qué pueden hacer. Una vez más, ¡somos más fuertes juntas!


Suzana: Sé fiel a ti mismo, ten la confianza de hablar sobre los temas que son importantes para ti y elige una carrera que sea significativa para tus valores y no sólo por lo económico.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC