#ACTEnElMundo Inmigrantes: En ACT no hay favoritos


Texto por: Marten Roorda, Chief Executive Officer de ACT

La semana pasada, observé con preocupación cómo se desarrollaba el tema sobre DACA y la actitud de los Estados Unidos hacia los inmigrantes de diferentes naciones. Las supuestas citas del presidente Trump acerca de su reunión con miembros del Congreso sugieren que podría valorar a algunos de esos inmigrantes más que a otros.


Este problema me afecta mucho, ya que soy un inmigrante y, por lo tanto, estoy involucrado personalmente en este problema; Vine a vivir y trabajar en este país desde Holanda hace pocos años. En este tiempo he aprendido mucho sobre los estadounidenses, pero espero que también haya contribuido con algo de mi propia cultura para forjar la grandeza de esta nación.


Tengo una gran estima por la gente de Noruega, que sale del Mar del Norte desde mi país. Si más de ellos vinieran a unirse a mí en los Estados Unidos, me encantaría, ya que creo que contribuirían positivamente a la cultura y al crecimiento aquí.


Sin embargo, tengo los mismos sentimientos para la gente de todas las naciones, incluidas las de África, América Central y el Caribe. Los nativos de cada país aportan una perspectiva y experiencia diferente y un entendimiento histórico a este país. Los Estados Unidos son una nación más rica con las contribuciones de ciudadanos de todo el mundo, independientemente de su país de origen.


Desafortunadamente, las supuestas declaraciones del presidente continúan fomentando la división en nuestra nación y aumentan el tribalismo que parece haber dominado nuestro panorama político durante el año pasado. Estamos viendo esto en tiempo real, cuando el Congreso intenta aprobar un proyecto de ley de gastos que mantendría al gobierno abierto.


Gran parte de la conversación se centra en encontrar una solución para DACA, y nosotros en ACT estamos de acuerdo: es hora de encontrar una solución permanente que brinde protección a los dreamers que han contribuido a hacer de Estados Unidos un país más rico y diverso. Hacemos un llamado al Congreso para que apruebe una legislación significativa que, entre otras cosas, proporcione un camino hacia la ciudadanía para aquellos, como sugirió Los Angeles Times en septiembre, han evitado problemas importantes con la ley y han vivido como miembros productivos de la sociedad.


La misión de ACT es ayudar a las personas a lograr la educación y el éxito en el lugar de trabajo. Y por "personas" nos referimos a todas las personas, independientemente de su género, raza, credo, nivel de ingresos o su país de origen. Esta es la razón por la que estaba tan emocionada de venir aquí y dirigir esta maravillosa organización sin fines de lucro, uniéndome a un grupo diverso de miembros del personal de Iowa, de los Estados Unidos y todo el mundo. Nuestra misión es global y no tenemos favoritos.


ACT y yo esperamos continuar nuestro trabajo para ayudar a las personas en Haití, África, México, Noruega, los Estados Unidos y todos los países del mundo a tener éxito en la educación y el lugar de trabajo.

Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.




  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC