#ACTEnElMundo El valor de las certificaciones para la fuerza laboral sigue creciendo



El fuerte crecimiento económico continúa generando un mercado laboral competitivo, con tasas de desempleo más bajas y condiciones de contratación más sólidas. En ACT estamos comprometidos con el desarrollo económico y los grupos de la fuerza laboral para promover el conocimiento de los empleadores sobre las mejores soluciones que impulsarán la eficiencia en la búsqueda de la persona correcta para el trabajo adecuado.


Contratar a un nuevo empleado es un suceso emocionante; puede significar que el negocio está creciendo y que se necesita nuevo personal, o que se está llenando una vacante debido a una promoción o rotación de personal con alguien recién llegado a la empresa.


Sin embargo, la contratación también trae consigo varias dudas. ¿El candidato tiene las habilidades laborales fundamentales? ¿Podrá desempeñarse al nivel requerido? ¿Posee las habilidades duras y blandas necesarias para tener éxito en la organización?


Los empleadores están preocupándose cada vez más por estos aspectos y en cuánto deben confiar en la documentación reconocida por la industria: títulos, certificados, certificaciones de la industria, licencias, aprendizajes y diplomas. El objetivo es validar el conocimiento y las habilidades de los posibles empleados y ahorrar tiempo valioso en el proceso de contratación.


Las certificaciones permiten que los empleadores no solo identifiquen mejor a los candidatos calificados, sino que también les permite encontrar mayor afinidad entre los candidatos y los puestos de trabajo. Esto infunde confianza en que los nuevos empleados pueden tener éxito en su trabajo desde el principio y los empleadores pueden obtener beneficios como la reducción en los costos de capacitación, mejora de la productividad y  reducción de la rotación.


Igual de importante es que los candidatos a puestos de trabajo pueden distinguirse con certificados reconocidos por la industria, ya que pueden obtener una ventaja frente a otros candidatos y aprovechar los certificados de calidad como una herramienta para el avance profesional.


Recientemente, la Fundación Lumina desarrolló el Marco de Credenciales de Conexión. Entre sus objetivos estaba la necesidad de abordar la creciente confusión en el mundo de los certificados. Mencionó un aumento del 800 por ciento en las últimas tres décadas en el número de certificados emitidos por instituciones de educación superior y otros proveedores de educación y capacitación.


Para ayudar al reconocimiento entre las diversas certificaciones, se estableció un lenguaje común para describir lo que los portadores de cada una deben saber y poder hacer.


ACT contribuyó a las pruebas de campo del Connecting Credential Framework al realizar una comparación cruzada del ACT® WorkKeys® National Career Readiness Certificate® (NCRC®) al Framework. Esto permite que las competencias que NCRC valida como certificación de nivel de entrada se comparen con los programas y los certificados que también están alineadas con el Marco.


El atractivo de una certificación ampliamente reconocida como el NCRC se reforzó aún más después de que se identificó como uno de los seis criterios clave que más importan a los reclutadores globales, quienes buscan lugares para hacer crecer las operaciones en los Estados Unidos. Entre los factores adicionales que influyen en el ranking de clima empresarial se incluyen, según el análisis realizado por el Consejo de Administración de Activos Industriales, los impuestos, gastos de I + D en educación superior, salud fiscal, logros universitarios y costos de electricidad


A medida que el valor de los certificados se siga esclareciendo y apreciando mejor, cada vez se aceptan más como un medio para garantizar que las economías sigan siendo competitivas.


Las empresas y las industrias pueden aprovechar las certificaciones para comunicar exactamente qué habilidades son necesarias para alcanzar una fuerza laboral productiva. Al mismo tiempo, las credenciales ayudan a alinear a las escuelas e instituciones de educación a nivel media y superior con las necesidades de los empleadores, lo que permitirá cerrar las brechas de habilidades.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813