#ACTEnElMundo Cómo el aprendizaje previo puede ayudar a los estudiantes a tener éxito



Los costos de la educación universitaria están aumentando, pero la tasa de alumnos graduados no. Como casi el 50 por ciento de los estudiantes mayores de 20 años no se gradúan ni se inscriben en la universidad después de seis años, lo que representa casi el doble de la tasa de estudiantes menores de 20 años que no ingresaron a la escuela, está claro que muchos de ellos requieren algún tipo de ayuda.


Nuestra Plataforma de Políticas de Educación Superior de 2018 ACT insta a los encargados de aprobar las políticas educativas a usar soluciones innovadoras para reducir los costos universitarios y elevar las tasas de finalización de estudios para los estudiantes marginados.


¿Las buenas noticias? Las investigaciones han demostrado que los estudiantes que obtienen créditos en la universidad por el conocimiento que han demostrado anteriormente, también conocido como crédito de aprendizaje previo o PLC, tienen mejores resultados académicos y mayores tasas de finalización y retención de estudios universitarios, en comparación con aquellos que no los tienen. Los PLC permiten a los estudiantes reducir el tiempo y el costo de finalización mientras reafirman que poseen el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito después de graduarse.


Los estudiantes pueden obtener los PLC de diferentes formas. Algunas de ellas son más efectivas que otras para matricular a los estudiantes. Estamos haciendo nuestra parte como organización para ayudar a los estudiantes a tener éxito en su camino en la educación superior, colaborando con el servicio ACE CREDIT del ACT.


Este servicio recomienda que las universidades permitan el uso del ACT® WorkKeys® National Career Readiness Certificate® para demostrar el aprendizaje previo.


En todo el país, los estudiantes de todas las edades toman las evaluaciones asociadas de ACT WorkKeys® para obtener el NCRC, la mayoría de las veces como una prueba de habilidades para los posibles empleadores. Sin embargo, no todos conocen este uso del NCRC antes de que los alumnos se intenten a la fuerza laboral. Las universidades tienen diferentes políticas de PLC y ACT trabajará con instituciones de todo el país para avanzar en el uso del NCRC para PLC.


Acerca de ACT


ACT es una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a las personas a lograr el éxito en su lugar de trabajo. Con sede en Iowa City, Iowa, se confía en que ACT es un líder en la preparación universitaria y profesional y proporciona evaluaciones de alta calidad basadas en casi 60 años de investigación. ACT ofrece un conjunto único de soluciones integradas diseñadas para brindar información personalizada que ayuda a las personas a tener éxito desde la escuela primaria hasta la carrera profesional.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 by CMC Medios

Contáctanos

Dirección

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

 

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813