#ACTEnElMundo Aprendizaje permanente: El desarrollo profesional ayuda a alcanzar el éxito



Texto por: Jonathan Martin, Director de Programas de K-12 Service.


En todo el país, los educadores de K-12 que se esfuerzan por mejorar la preparación universitaria y profesional para sus estudiantes, buscan mejorar sus habilidades y tienen preguntas.


Mi colega Bryan Williams y yo visitamos las escuelas varias veces al mes, escuchando a los maestros y administradores mientras discuten los problemas con los que se enfrentan constantemente.


Estas son algunas de las preguntas que más se repiten:


- ¿Cómo puedo usar los datos e informes de las pruebas de manera significativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?


- ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos a prepararse en el salón de clases, además de prepararlos al aprender el contenido que cubrimos?


- ¿Cómo podríamos implementar la instrucción y la evaluación para profundizar en el conocimiento y la comprensión?


- ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestro plan de estudios sea lo suficientemente completo y se pueda secuenciar de manera efectiva para brindar el conocimiento que requieren para la universidad?


- ¿Cómo puede la evaluación en el aula informar y servir al aprendizaje de los alumnos, en lugar de simplemente medir lo que han aprendido?


- ¿En la práctica, cómo se ve realmente la enseñanza y el aprendizaje y en qué se diferencia de ser solo pruebas más difíciles?


- ¿Cómo podemos asegurarnos de que el aprendizaje social y emocional sea apoyado y promovido en cada salón de clases?


Los educadores entienden la importancia del desarrollo profesional de calidad para sus equipos y los resultados de esta inversión son sólidos. El libro reciente de Dylan Wiliam sobre mejoras basadas en la evidencia, Creando las escuelas que nuestros niños necesitan: Por qué lo que estamos haciendo ahora no ayudará mucho (y lo que podemos hacer en su lugar) lo confirma. Wiliam explica que además de "hacer que el plan de estudios sea correcto", hay otro factor importante, y es el desarrollo profesional. Según Wiliam, el desarrollo profesional "parece tener el mayor potencial para mejorar el rendimiento estudiantil".


Durante décadas, los investigadores de ACT han analizado los voluminosos datos sobre los logros y la preparación de los estudiantes, ayudándonos a comprender qué puntos del plan de estudios resultan más beneficiosos para su currículum.


La misión de ACT es ayudar a las personas a lograr la educación y el éxito en el lugar de trabajo. Dada la base de evidencia para el desarrollo profesional, nos corresponde a nosotros aprovechar la investigación de ACT y avanzar en esta misión haciendo más por los educadores en las aulas. Al proporcionar desarrollo profesional de calidad, ACT puede ayudar a los maestros a estar mejor equipados para ayudar a sus estudiantes a lograr ese éxito en la escuela, la universidad y posteriormente, en el mundo laboral.


El aprendizaje y desarrollo profesional es más efectivo cuando apoya a los maestros en las siguientes tareas:


- Trabajar en colaboración con colegas, en su propio contexto local, para planificar el plan de estudios y la instrucción.


- Evaluar datos sobre sus propios estudiantes para planificar la mejora curricular y las intervenciones de instrucción.


- Revisar y reflexionar sobre sus propias estrategias de instrucción y evaluación, para así elegir sus propias iniciativas de mejora.


Sabiendo esto, hemos diseñado las oportunidades de ACT® Professional Learning ™. Algunas áreas en las que nos enfocamos incluyen datos para el éxito de los estudiantes, la excelencia en la instrucción y el aprendizaje social y emocional.


Data para el éxito del estudiante


Nuestros talleres, disponibles individualmente pero implementados de manera más efectiva como parte de una serie continua, ponen a los maestros, consejeros y administradores directamente a trabajar con sus informes de ACT, permitiéndoles vincular los datos con los estándares, planificar el mejoramiento del currículum e intervenir de forma individual con cada estudiante.


Excelencia en la instrucción


Con los datos adquiridos, los educadores trabajan con nuestros directores de desarrollo profesional (quienes también son maestros y administradores) para asignar su plan de estudios local a los estándares de preparación para la universidad y profesional de ACT. Esto asegura que proporcionan aquello que Dylan Wiliam y otros investigadores consideran esencial: después de eso, los educadores pueden ampliar su comprensión y la profundidad del conocimiento, el rigor cognitivo y aplicar esa comprensión a las lecciones y tareas de muestra.


Otros de nuestros talleres se centran en el fortalecimiento de las prácticas de evaluación en el aula, una actividad ampliamente reconocida por su eficacia para mejorar el rendimiento. Wiliam, en su revisión de la evidencia sobre el mejoramiento escolar, especifica el área para el desarrollo profesional docente que tendrá el impacto más positivo, y esa área es la "atención a la evaluación formativa en el aula".


Aprendizaje social y emocional


Creemos en la importancia de ampliar nuestra visión a una visión más integral de la enseñanza y el aprendizaje de los niños, tal como lo exige el Marco Holístico de ACT. Como lo han demostrado múltiples metaanálisis, elevar las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes no solo mejora su comportamiento y los prepara mejor para integrarse al mundo laboral, sino que también mejora su rendimiento académico y esto lo miden las pruebas estandarizadas en un promedio del 11%. Nuestros talleres de ACT SEL ayudarán a sus maestros a brindar una educación más integral para todos.

Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.


  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC