#ACTEnElMundo Angelique Sina, presidenta de Amigos de Puerto Rico, comparte su historia de éxito

Actualizado: 22 de mar de 2019



El éxito es tan único como una huella digital y el camino para alcanzarlo también lo es. La campaña “My Success” busca formar una comunidad de apoyo, historias y recursos para el aprendizaje de por vida. La siguiente es una sesión de preguntas y respuestas con la presidenta de Amigos de Puerto Rico, Angelique Sina, en apoyo de la campaña.


Amigos de Puerto Rico es una organización de impacto social no partidista y sin fines de lucro con sede en Washington, DC. Su misión es movilizar a una red de socios para crear un centro económico y de innovación en Puerto Rico mediante la inversión y formación de la próxima generación de líderes y emprendedores.


Desde sus inicios en 2015, han sido intermediarios para brindar apoyo financiero directo a organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico; en tres años, han creado una red de más de 30,000 donantes y cuentan con más de 50 organizaciones asociadas.


Conoce más sobre su definición de éxito y cómo se motiva leyendo citas inspiradoras.


¿Qué significa para ti la educación y el éxito laboral?


Como aprendiz de por vida, la educación y el éxito tiene que ver con que todos los niños, independientemente de sus circunstancias individuales, puedan ir a la escuela y recibir una educación de calidad. Creo que para tener un mundo sin pobreza, la educación debe ser lo primero, es esencial para la economía global.


¿Cómo le ayudó el trabajo en su organización a definir su propia visión de éxito?


Trabajar con Amigos de Puerto Rico me ha permitido a mí ya mi equipo trabajar con comunidades de alto riesgo, implementando un enfoque personalizado para proporcionar esos recursos que se necesitan con urgencia. Estos recursos varían desde lo básico, como los libros, el acceso a wi-fi y tecnología y a veces, los almuerzos saludables que permiten a los estudiantes concentrarse y aprender mejor.


Uno de los proyectos que se destaca en mi mente por su éxito fue entregar libros a la escuela pública de José de Diego en Aguadilla, Puerto Rico. Un grupo de 30 niños de la "Generación María", sobrevivientes del huracán María que enfrentan serias dificultades, recibió libros después de que la escuela había cerrado debido a recortes presupuestarios. Nunca olvidaré las caras de estos niños, estaban muy agradecidos por los libros y sus rostros reflejaban la alegría de saber que había un grupo como Amigos de Puerto Rico que se preocupaba por ellos.


¿Por qué crees que el aprendizaje es tan poderoso para ayudar a las personas a lograr el éxito?


El aprendizaje es la clave para permitir a las comunidades superar la pobreza y alcanzar el bienestar. Tiene el poder de llevar a alguien de la oscuridad a la luz para definir y lograr su propio éxito. Tenemos experiencia de primera mano observando el deseo de los estudiantes puertorriqueños de aprender más allá del aula, por lo que continuamos proporcionando subvenciones y recursos que les permitirán desarrollar las habilidades que necesitarán para convertirse en la próxima generación de líderes.


¿Cuál es tu cita o canción favorita que te mantiene motivado para lograr el éxito?


Algo que me motiva es leer citas. Es muy difícil para mí elegir solo una, y quiero compartir algunas de mis favoritas:


"No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios". - Warren Buffett


"No seas la chica que se cayó. Sé la chica que se levantó. "- Jenette Stanley


“Nos ganamos la vida con lo que conseguimos, pero hacemos una vida por lo que damos". - Winston Curchill


"Los pequeños actos, cuando son multiplicados por muchas personas, pueden transformar el mundo" - Howard Zinn


¿Qué te ayuda cuando te encuentras con un bache en tu camino hacia el éxito?


Cuando me encuentro con baches en mi viaje, recuerdo que estamos haciendo algo que es más grande que nosotros mismos. No será fácil, pero estamos construyendo la base para que las próximas generaciones encuentren la equidad y el acceso a la educación que merecen.


¿A quién te gustaría agradecer por ayudarte en tu camino hacia el éxito?


He tenido la suerte de que muchas personas me ayuden. Entre ellos, quiero destacar a mi asesora más confiable, mi madre María Romana y Ana-Mita Betancourt, que ha sido mentora y patrocinadora. Ambos continúan no sólo inspirándome, sino también dándome los consejos críticos necesarios para iniciar el cambio social.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC