Gánale a la zona de confort: 3 razones para capacitarte mientras trabajas

Actualizado: 31 de oct de 2018


Tener un trabajo con un sueldo asegurado, labores definidas y casi mecánicas, horarios establecidos y poca responsabilidad podría ser el sueño de muchos, sin embargo, un empleo así sólo asegura caer en una engañosa área de confort que puede estancar nuestras carreras profesionales.


Imagina que un día surge una vacante dentro de tu empresa y no puedes tomarla porque no tienes los conocimientos o el título necesario para quedarte con él. Además de evitar un mayor desarrollo, la falta de retos profesionales hace que nos mantengamos siempre haciendo lo mismo, sin tener la posibilidad de aprender cosas nuevas o actualizarnos en nuestra área de trabajo.


Muchas personas dejan de preocuparse por capacitarse y actualizarse mientras tienen trabajo, pues surge la sensación de que no es necesario. Contrario a lo que la mayoría piensa, no hay mejor momento para adquirir nuevas habilidades o certificar las que ya tenemos que cuando tenemos trabajo. ¿Lo dudas? Acá te damos algunas razones para creerlo:


1. Pones en práctica lo aprendido. Cuando te decides a aprender cosas relacionadas a tu área de trabajo, no sólo contarás con más herramientas para enfrentar tus labores diarias, también te estarás preparando para enfrentar nuevos retos y tomar mayores responsabilidades dentro de tu trabajo.


2. Obtienes mejores resultados. En el mundo laboral, los resultados son los que mandan y si estás buscando un ascenso, tendrás que demostrar que eres el mejor en tu área. Contar con nuevos conocimientos te permite emplear mejores técnicas para alcanzar tus metas del día a día, pues te brindan una mayor capacidad de ejecución.


3. También el papelito habla. Hay veces que para conseguir un mejor puesto de trabajo no basta con un buen rendimiento, también hay que presentar las credenciales necesarias para demostrar que tenemos los conocimientos para ocupar esa vacante. Obtener diplomas y certificados sí es importante, pues hay veces que se requiere más que la práctica para dar el salto y seguir creciendo.


Además de la zona de confort, uno de los pretextos más comunes por el que las personas no se inscriben a cursos, diplomados o seminarios es la idea de que capacitarnos es caro, cuando en realidad se trata de una inversión.


Existen cursos que pueden pagarse con lo mismo que gastaríamos en una escapada de fin de semana o diplomados que cuestan la mitad de lo que pagaríamos por el último modelo de celular, la cosa está en pensar a mediano y largo plazo e invertir en algo que traerá una recompensa mayor.


¿Te dieron ganas de capacitarte pero no tienes tiempo? Un curso online es la solución, tal como funciona el Programa de Doble Certificación Internacional de Capacidades Laborales de ACT traído a México por Certificación Mundial de Competencias.


Obtener tu Doble Certificación no sólo te convierte en candidato Premium cuando te postulas a una vacante gracias a nuestro convenio con OCC Mundial, también te abre las puertas para trabajar en el extranjero, pues cuenta con reconocimiento en más de 125 países.


¿Suena bien? Entonces no dejes pasar el tiempo y decídete a darle valor a tus conocimientos.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contáctanos

Tel: 222 574 0141 

Email: contactcenter@cmcmundial.org

ACT® es una marca registrada de ACT Inc.

Dirección

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC